jproldan

domingo, marzo 05, 2006

Don´t Believe The Truth (2005) - Oasis


Comentario de discos
Don´t Believe The Truth (2005) - Oasis

El cuarteto inglés que se presenta el domingo 12 de marzo en el Velódromo del Estado Nacional, viene a promocionar este trabajo que por vez primera se aleja de las típicas armonías “beatles” para respirar aires de los “Stones” y con un abanico musical bastante más amplio.

Según los odiosos hermanos Gallagher este es su mejor disco. Para la prensa británica, “Don´t Believe The Truth” es sin lugar a dudas un renacimiento musical, pues hace 10 años que la banda no se encerraba en un estudio a trabajar con tanta energía, dejando de lado las rencillas entre hermanos, la dependencia de las drogas y las diferencias entre egos, que muchas veces eran más noticiosas que su propia música.

“Don´t Believe The Truth”, es un disco variado con inspiradas melodías y que se mantiene dentro de la senda de los mejores trabajos de Oasis, como “What´s The Story Morning Glory”, “Be Here Now” y “Heathen Chemistry”. La nueva adquisición en batería es Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), quien se hizo conocido por reemplazar los redobles del fallecido Keith Moon en The Who y que acá le dio un nuevo aire a las canciones de los Gallagher.

También importante colaboración la del bajista Andy Bell, quien compuso el tema que abre el disco “Turn Up The Sun” y “Keep The Dream Alive”, ambos en el estilo “beatle”, muy en la onda “Abbey Road” que tanto éxito les ha traído. Algunos ya reclaman que los legendarios de Liverpool deberían recibir una compensación económica antes de que Liam y Noel sigan usurpando melodías y sonidos de guitarra de los “Fab Four”.

“Turn Up The Sun” es un tema con claras reminiscencias a otros grupos británicos como Radiohead o Coldplay. Con un marcado riff de guitarra y el nasal registro de Liam, no hay duda de que estamos frente a la fórmula exitosa de Oasis. “Mucky Fingers”, “The Meaning of Soul” y “Lyla”, en cambio suenan mucho más cerca de Jagger y Richards, que de Lennon y McCartney. Acá incorporan un interesante acompañamiento de armónica, en la ruta de los primeros trabajos de los Stones, más cerca del blues que del rock tradicional.

“Love Like a Bomb” y “Guess God Thinks I´m Abel” de Liam aportan con su cuota melancólica, siempre necesaria en un disco más marcado a las guitarras eléctricas y a la potencia que a la reflexión de su lírica.

“The importance of being Idle”, es el mejor aporte de Noel. Con un guiño a la obra de The Kinks y un solo de guitarra ajustado, sin notas extras ni demasiado virtuosismo, esta canción podría perfectamente ser el segundo single a editar.

Sin embargo, lo mejor de este álbum, es “Let There Be Love”, un verdadero himno como a los que nos tienen acostumbrados estos británicos. Cantado a medias por Noel, este tema (con un acertado arreglo de cuerdas) cierra un disco que explora distintas temáticas y que en su sonido está bien elaborado. Un trabajo que suena actual, pero que no deja de lado las raíces de esta banda. Recomendable

“Don´t Believe The Truth” (2005) incluye:

1. Turn Up the Sun
2. Mucky Fingers
3. Lyla
4. Love Like a Bomb
5. The Importance of Being Idle
6. The Meaning of Soul
7. Guess God Thinks I’m Abel
8. Part of the Queue
9. Keep the Dream Alive
10. A Bell Will Ring
11. Let There Be Love

Puedes descargarlo en http://www.mininova.org/tor/37085

8 Comments:

Blogger Haemoglobin said...

Hola JP, lei tu articulo de Oasis y me animaré a bajar el disco. Me gustó tu comentario...

3:13 p. m.  
Blogger Haemoglobin said...

Hola JP, lei tu articulo de Oasis y me animaré a bajar el disco. Me gustó tu comentario...

3:13 p. m.  
Blogger Haemoglobin said...

Hola JP, lei tu articulo de Oasis y me animaré a bajar el disco. Me gustó tu comentario...

3:14 p. m.  
Blogger walrus said...

gracias, espero os guste el disco, ta bueno

5:44 p. m.  
Blogger General Gato said...

Hola. Me gustó mucho tu blog. Tanto, que le di el honor de leerlo entero. Incluso lo enlacé desde el mío propio (Cine 9009), aunque los cambios en la configuración aparecerán cuando vuelva a postear (a mediados de semana, más o menos).

Respecto de Oasis, la verdad nunca me ha impresionado excesivamente como banda. Pensaba que era el único, pero un comentario harto quemante en la misma línea apareció en La Página Definitiva. Te mando la dirección:

http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/oasis.htm

Espero que sigas posteando, hombre. Cuesta encontrar blogs que no sean "hoy estaba deprimido y no sé que hacer ni qué escribir, así es que escribo esto, que es no sé qué puedo escribir", así es que ojalá que jproldan siga en activo por mucho tiempo. See you later!

2:02 a. m.  
Blogger walrus said...

gracias capitan gato

estoy revisando tus comentarios de cine, muy interesantes y siempre se agradecen los blogs que no sean solo "descarga emocional".

11:30 p. m.  
Blogger Haemoglobin said...

Hola JP, como estás? Terminé de bajar le disco de Oasis y me pareció bueno, pero distinto a sus antiguas creaciones. Igual se oye novedoso :P
Ah... el Capitan Gato es un amigo mio, le gusta el cine, como pudiste ver...
Saludos!!! y te dejo otro blog mío por si acaso, pero está aún en construccion: http://retratosencanciones.blogspot.com
Salu2...

9:36 a. m.  
Blogger walrus said...

gracias por tu comentario y por darle el dato a tu amigo...

visitare tu pag y saludos a todos

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home