jproldan

sábado, febrero 25, 2006

Corporación Doctor Feliz


Corporación Doctor Feliz
La risa: un remedio infalible

Entre medio de las cámaras y la farándula festivalera, un pequeño grupo de jóvenes trata de llevar la alegría a los enfermos y de humanizar este evento.

Lo que más le llamó la atención al vocalista de A-ha en la conferencia de prensa dada en el hotel O´ Higgins, fue el llamativo sombrero del doctor “Héctor Nudo”. Ni las insulsas preguntas de los periodistas, ni los desesperados gritos de los fotógrafos captaron la atención de los noruegos, tanto como el colorido look del doctor Nudo cuyo nombre verdadero es Alejandro Sáez y está a cargo de la Corporación Doctor Feliz, Dr. Patch Adams.

El objetivo de esta loable institución es alegrar la vida a los pacientes que sufren de enfermedades de difícil cura y que se encuentran hospitalizados. “Practicamos la risoterapia siguiendo los preceptos de Patch Adams, llevando la fantasía de este espectáculo a los hospitales, a los quemados, a los que sufren de síndrome de Down a los que padecen cáncer”, agrega Nipci Orellana, monitora de la Corporación.

La institución que funciona de manera voluntaria y sin fines de lucro, recorrerá los hospitales de Viña. Durante la última versión del festival, Sáez ha tratado de conseguir el apoyo de los artistas, labor que se ve bastante difícil considerando la apretada agenda de los músicos que vienen y se van.

“Pero lo más complicado para nosotros es conseguir auspicios para comprar globos y sorpresas que llevamos a los hospitales, pero la sonrisa de los niños es el mejor pago que tenemos”, explica el doctor que fundó esta corporación hace nueve años y junto a su esposa Alejandra diseña los vestuarios que se asimilan a los de clowns profesionales.

Durante el último Festival de la Canción de Viña, los “doctores-payasos”, han realizado notas periodísticas que después ofrecerán en los hospitales donde se presentarán. “La corporación necesita ayuda para seguir existiendo, porque es totalmente autofinanciada. Ojala que apoyen esta iniciativa que no sólo llega a los enfermos, sino a todos los que necesitan cariño, porque estar contentos y sentirse queridos ayuda a sanar”, agrega Sáez.

Quienes quieran conocer la valiosa labor de esta corporación y deseen ayudar con alguna cooperación voluntaria, pueden enviar un correo electrónico a doctorfeliz@entelchile.net y al fono (2)5561981.