jproldan

viernes, febrero 24, 2006

Grupo A-ha: "En los 80 escuchábamos mejor"




Grupo A-ha
“En los años 80 escuchábamos mejor”

La banda noruega que saltó a la fama internacional por el video de “Take On Me”, ironizó sobre las diferencias que existen entre la música actual y la de hace dos décadas.

A-ha es sin lugar a dudas uno de los números fuertes de la última edición del Festival de Viña del Mar. Entre tanto cantante romántico, se agradece el pop new wave de este grupo noruego que nació de las cenizas de “Bridge”, formado por Morten Harket (voz principal), Pal Waaktaar (guitarra y coros) y Magne Furuholmen (teclados y coros). Fue precisamente este último quien acuñó el nombre de la banda, pues era una exclamación común, fácil de memorizar y conocida en distintos idiomas.

“Esta es nuestra segunda visita a Chile. Estuvimos en Santiago hace unos años y queríamos volver. Espero que en Viña tengan aire más limpio, porque eso se refleja en un público más sano. Me acuerdo que ese día que tocamos, hasta los colegios estaban cerrados”, recuerda Harket que visitó nuestro país en 1991.

Sobre las diferencias que existe entre la música actual y la de hace dos décadas, Furuholmen se toma el asunto con humor. “No hay grandes diferencias entre la música de hoy y la de los 80, pero en los 80 escuchábamos mejor”, explica el músico que durante los siete años que la banda estuvo en receso, retomó sus facetas de pintor.

“Estamos relacionados con Coldplay”, agrega Harket que estuvo con la banda de Martin en los últimos Brit Awards, donde los ingleses recibieron el premio a mejor canción y álbum del año por “X&Y”.

A-ha ha seguido haciendo buena música y con exitosas giras por Europa se han mantenido completamente vigentes. Prueba de ello es su último disco “Analogue” (2005), trabajo que presentaron en Oslo, Nueva York, Alemania, Grecia, Austria, Bélgica, Suiza, Holanda y Reino Unido.

“Hemos tenido la suerte de vender muchos discos y hemos recibido buenas críticas por nuestro trabajo. En lo musical estamos muy conectados y a medida que vamos recorriendo distintos países, mezclamos nuestras experiencias con la música que elaboramos”, explica Harket.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

caro esta banda es lo mas y retornoa lindos tiempos

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aha... es una de las mejores bandas que he escuchado... con una música melodiosa y agradable al oído... sin duda que muchas bandas actuales tienen algo de lo que nos entregaba Aha...En los 80 yo era una niña... sin embargo jamás he podido dejar de escucharlos...y lamento que no podamos seguir disfrutando nuevos éxitos de esta banda Noruega... Morten harket " Simplemente Adorable"

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home